El viaje se realiza vía marítima con alguna empresa de turismo regional. En el muelle de Puerto Natales.La navegación comienza por el Seno de Ultima Esperanza.,a la derecha se pueden ver algunas instalaciones de lo que fuera el histórico frigorífico Bories.
En el mar parece se ven cisnes de cuello negro y colonias de córmoranes y muchas gaviotas todos conviven en una perfecta armonía. Se continúa navegando por fiordos y canales, ya muy a lo lejos se divisan algunas estancias, pequeños huertos y la extensa pampa magallánica formada por una estepa llamada coirón (un pasto duro y amarillo) y algunos árboles nativos de lenga, coigue y ñirre y matorrales como el calafate.
Luego de navegar 3 horas desde la embarcación , se divisa en toda su magnitud el imponente Glaciar Balmaceda, es inevitable detenerse y contemplar la presencia de estos majestuosos hielos de una belleza prístina. Luego hay que continuar navegando hasta llegar a Puerto Toro considerado la puerta de entrada al Parque Nacional Bernardo O´Higgins y caminar hasta el Mirador del Glaciar Serrano, bordeando el lago Grey Corre un fuerte viento y se puede ver en toda su magnitud el imponente Glaciar de un color turquesa muy intenso favorecido por la latitud en que se encuentra y por la luz del día.
A ratos se escucha el desprendimiento de un trozo de hielo milenario ¡¡cuánta historia contenida allí!!. Se regresa navegando por el Seno de Ultima Esperanza y por el Canal Señoret para atracar en el brumoso muelle de Puerto Natales.
Información Práctica
- Llevar ropa térmica en una primera capa y abrigada en una segunda capa,gorro,bufanda y guantes.
- Calzado abrigado y cómodo.
- Cámara fotográfica, binoculares
- Recomiendo las empresas de Turismo Agunsa y Navimag
¡No olvides comentar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no estás registrado, en "comentar como", házle click en "Nombre/URL" para poner tu nombre y dejar un comentario.
¡Gracias!